miércoles, 12 de diciembre de 2007

Test de inteligencia


Bueno partamos por la base de que es la inteligencia. La verdad es que no es una definición fácil pero se podría decir que la inteligencia es la facultad de entender, es decir, la capacidad con que se captan y forman ideas a través de relaciones creadas. Se piensa que hay muchos tipos de inteligencia, cada una de ellas destinadas a resolver problemas de distintos ámbitos.

La forma más simple de medir la inteligencia es a través de los test, algunos más certeros que otros, pero que en el fondo nunca son 100% fiables, ni siquiera con la supervisión de un experto, ya que es algo muy difícil medir. Obviamente si deseas saber tu verdadero C.I. o por lo menos lo mas cercano a la realidad lo mejor que puedes hacer es asesorarte con un Psicólogo.

Aquí les dejo unas webs para que puedan medir su inteligencia. Espero que los hagan y no se aburran antes de llegar a la mitad del test (a la mayoría les pasa xD).

IQTest: test basado en la lógica. Muy bueno porcierto.
Mensa Chile: organización que se dedica a reunir a gente cuyo C.I. se sitúe en el 2% de la población. Para realizar el test debes ponerte en contacto con la organización.
PsicoActiva: test que consta de 40 preguntas que debes resolver en 30 minutos.

UV: Página ligada a la universidad de Valencia. Contiene un test que posee múltiples tipos de ejercicios.

No hay comentarios: